Kirby’s Return to Dream Land (Wii preview)

6 09 2011

El antes conocido como Kirby Wii se destapó en el E3 mostrando una importante y atractiva fusión entre sus más clásicas apariciones y el relativamente reciente New Super Mario Bros Wii. El cooperativo se está convirtiendo en una opción muy recurrente en el desarrollo de videojuegos, y el género de las plataformas agradece de este tipo de opciones, por las posibilidades que trae consigo.

Hasta cuatro jugadores pueden intervenir en una misma partida, compartiendo aventura e imprimiendo velocidad al juego, al igual que ocurría en el título del fontanero marca de la casa. Nada que ver la diversión de jugar uno solo (que no es poca tratándose de tan legendaria franquicia) con la que supone reunirse en una misma habitación con otros tres colegas y liarla parda. De hecho suele ser más difícil avanzar en el juego cuando jugamos varios, a no ser que intentemos jugar de verdad en serio, y a veces ni por esas. El caos que se forma en pantalla es controlable, pero mucho más divertido cuando todo el mundo intenta ser el héroe. Se lían verdaderamente gordas, e imaginar el mundo de Kirby, el de toda la vida (con todos mis respetos al Epic Yarn) a cuatro bandas puede ser todo un espectáculo.

Wii es la plataforma elegida, cómo no, puesto que ha demostrado ser el punto y a parte en cuanto a reuniones sociales y quedadas caseras se trata. Nada como agarrar el Wiimote, cargar el juego y empezar a pegar gritos. Nintendo sabe exprimir ese factor. Sabe que funciona, y no hay quien les gane a la hora de poner una sonrisa a un grupo de amigos frente a un televisor.

Dentro de la modalidad multijugador, cabe decir que no se tratará simplemente de cuatro «Kirbys» (aunque la opción estará ahí), sino también de otros conocidos personajes de la saga, todos ellos enemigos de mayor o menor importancia dentro de la serie, Rey Dedede incluído. Así, cada uno tendrá sus propias habilidades y no faltarán los movimientos realizables únicamente entre varios jugadores, por lo que la experiencia de juego será completa siempre y cuando contemos con alguien para jugar. Aunque el modo en solitario también deparará muchas horas de «nintendismo» clásico.

No quiero decir mucho más al respecto. Dentro de un mes el juego aparece en tierras niponas y podremos ir haciéndonos eco de las primeras críticas y opiniones, que a buen seguro serán muy positivas. Nintendo hará muchas cosas mal, pero cuando tiene un juego de este nivel para publicar (el desarrollo, como siempre, corre a cargo de HAL Laboratory) rara vez decepciona.

Acciones

Information

2 responses