Bajada de precios en Sony

17 08 2011

Lo más curioso del asunto no es que por fin alguien pueda hacerse con una PS3 a 250 euros (que ya está bien), sino que al bajar también su portátil actual, hayan rediseñado el producto creando una nueva línea de PSP llamada E-1000. Con ésta ya son cinco los modelos basados en la original que Sony trajo al mercado en 2004 (Japón). Cinco versiones, unas más acertadas, otras menos, que han dibujado picos altos y bajos a lo largo de su existencia.

El catálogo de PSP siempre ha sido ligeramente inestable, aunque no han faltado los juegazos. Pero parece ser que, de unos meses atrás hasta hoy, PSP está gozando de una nueva oportunidad, disparando sus ventas en tierras niponas, y permitiéndose una contrajugada al respecto de la reciente y polémica reducción de precio del nuevo producto estrella de Nintendo, la también portátil 3DS.

Una nueva PSP a 100 euros, con un diseño ligeramente distinto (aunque potencialmente se trate de lo mismo), puede afectar negativamente al actual subidón de ventas de su competidora. Tal vez la maniobra de Sony no haya sido improvisada, pero desde luego lo parece, por la cercanía de sus movimientos comerciales con respecto a la gran N. Sony quiere su trozo del pastel y no quiere que Nintendo se lleve el mercado portátil. Por supuesto, la bajada de 50 euros de su consola de sobremesa puede desestabilizar ligeramente su lucha con la XBOX 360 de Microsoft.

La lucha por los últimos años de vida de esta generación está servida. De la nueva no se sabe mucho, salvo que PSVita cae a fin de año, y Nintendo dependerá de su saber hacer para combatir semejante hardware, y que Wii U forma parte de esta generación más que de la siguiente, habida cuenta de la consabida filosofía de Nintendo de innovar por donde nadie lo haría.

En cualquier caso, si teníais pensado adquirir un producto de Sony, aunque sea un poco tarde, éste es el momento. PSP no creo que baje más de precio. PS3 todavía podría irse a los 200 en un año o menos, pero nada es seguro. Lo que sí es seguro es que el catálogo de esta última es excepcional, y lo que está por venir es aún mejor, así que ya sabéis. Ese hueco debajo de la tele hay que llenarlo con algo. Y el bolsillo de la mochila, ni te cuento.

EDITO: Ha sido confirmado que esta versión de PSP viene capada. Sin Wifi, nada menos. Las compañías no regalan nada, está claro, y no están dispuestas a perder un céntimo. Ya puestos podrían hacer una nueva Xbox360 sin Live, o un PC sin teclado. ¡Es la hora de ratear!


Acciones

Information

2 responses

22 08 2011
Antonio Fassi

Yo llevo tiempo jugando al Pc sin monitor, sale super economico !!!

22 08 2011
.:: KamE ::.

Ya decía yo que no se veían tantos colores como antes.

Deja un comentario