Max Payne 3 (Multi preview)

31 08 2011

Max Payne. Menudo nombre, ¿eh?. Hace ya una decada, cuando la fiebre Matrix latía con fuerza, el mundo de los videojuegos pedía a gritos una reproducción en formato videojuego de los valores técnicos y narrativos de los que la obra de los hermanos Wachowski hacía gala. Se demandaba la inclusión de aquellos elementos que hoy día se encuentran en el 90% de las producciones de acción que abarrotan las salas de cine año tras año, verano tras verano. Éstas realmente tuvieron su filón inicial en el cine de John Woo, y más tarde quedaron sobreexpuestas y reconvertidas a una forma más modernizada, para exhibir mejor que nunca y con un público mucho más amplio las más complicadas proezas con el mayor detalle posible.

Lee el resto de esta entrada »





Solatorobo: Red The Hunter (DS Review)

31 08 2011

¡Por qué poquito!. Podríamos estar ante una burrada de juego, una auténtica proeza para la portátil de Nintendo y va y se queda a medio camino. ¿Por qué?. Venid, venid, que os cuento.

Lee el resto de esta entrada »





Los últimos (y fuertes) coletazos de Wii

30 08 2011

Wii ha tenido (y tiene) una vida difícil. Demasiado alejada de las desarrolladoras, cuya confianza inicial en las posibilidades del hardware han ido diluyéndose con el tiempo hasta llegar a un punto en el que apenas unas cuantas compañías niponas, y poco más, se esfuerzan en traspasar la mollera de los jugadores a base de jugabilidad y diversión puras. Dejar de mirar por un momento las texturas y la resolución para fijarse en lo que tenemos entre manos es un auténtico reto y un riesgo económico demasiado dependiente del género en el que invirtamos.

Lee el resto de esta entrada »





From Dust (PC review)

30 08 2011

El peculiar género de los god-game está de capa caída. Varios factores influyen en la escasez de este tipo de títulos. Primero, que pertenecen a una clase que, por lo general, interesa a un grupo de jugadores muy pequeño. Son juegos de estrategia, sí, pero no son Starcraft o Age of Empires. En éstos prima la estrategia de cara a la guerra, a la obtención de recursos y su correcta utilización para progresar rápidamente hacia nuestros objetivos. En un god-game nuestros recursos vienen en forma de poderes, y como el propio nombre indica, hacemos de dioses, no de grandes comandantes con inclinaciones heroistas. Por tanto, es un tipo de juego un tanto peculiar, muy poco explotado y con pocos representantes verdaderamente importantes.

Lee el resto de esta entrada »





Los Sims 3: ¡Vaya Fauna! (expansión) (PC preview)

30 08 2011

Normalmente no pierdo el tiempo analizando o hablando de parches y/o expansiones, a no ser que resulten de un impacto remarcable sobre el título de origen, como por ejemplo la actualización a DirectX 11 de Crysis. Por este motivo nunca he escrito nada, al menos que yo recuerde, acerca de una expansión para Los Sims, primero porque hay demasiadas como para perder tanto tiempo en repetirse, y segundo porque por lo general no incorporan algo tan sustancial como para justificar una explicación más personal que la ofrecida en revistas especializadas.

Lee el resto de esta entrada »





Assassins Creed: Revelations (Multi preview)

29 08 2011

Si se hiciera una encuesta acerca de cuáles son los juegos que se han convertido en símbolos de la actual generación, no sería de extrañar que entre los primeros nombres se leyera: Assassins Creed. Y es que, a pesar de la relativamente discreta primera parte, que no gustó a todo el mundo ni mucho menos consiguió llevarse a la crítica mundial, con la segunda parte y su continuación Brotherhood, Ubisoft realizó un trabajo muy superior en todos los aspectos del juego, ofreciendo una aventura profunda, larga y con una jugabilidad mucho más variada y depurada. La saga se hizo finalmente con el renombre que merecía, mucho más acorde a aquellas buenas intenciones que en el primer título no consiguieron materializarse.

Lee el resto de esta entrada »





Space Invaders Extreme 2 (DS Review)

29 08 2011

Otro juego no reciente que llega a mis manos. Hace tres años, allá por 2008, Taito introdujo en nuestras PSP y DS (y XBLA) un remake, o mejor dicho, una absoluta y gigantesca reconversión de aquel clásico que en los recreativos rivalizaba como origen de los videojuegos con el mítico Pong. Pese a tratarse de la franquicia que dio a luz al popular y explotadísimo género del shooter vertical, lo cierto es que la primtiva fórmula con la que se creó Space Invaders, hoy día, se queda para la mayoría en un pequeño bocado retro (mítico, brillante, pero demasiado simple). Otros juegos de la época y posteriores han demostrado sobrevivir sin necesidad de modificarlos en demasía, como Tetris, pero el pobre «marcianitos» se ha quedado ahí, si bien es cierto que hubo versiones más modernizadas del clásico, especialmente en los salones recreativos.

Lee el resto de esta entrada »





Magicka (PC Review)

29 08 2011

No por llevar ya tiempo en el mercado voy a evitar hacer reviews de juegos que me llamen la atención. Magicka se gana por derecho propio un espacio entre las líneas de este blog, y quiero explicaros por qué.

Lee el resto de esta entrada »





Bastion (PC review)

26 08 2011

Ya lo dije con Limbo. Son grandes tiempos para el género indie, sobre todo para aquel que hace hincapié en las dos dimensiones (al menos en cuanto a perspectiva) y en los conceptos clásicos de los videojuegos. Aquellos que, funcionando tan sumament bien años atrás, siguen manteniéndose como necesarios, explotables y respetados por la comunidad más alternativa y/o melancólica. El espíritu de los 8 y 16 bit está más de moda que nunca.

Lee el resto de esta entrada »





Counter Strike: Global Offensive. Por fin, cruce entre sistemas.

26 08 2011

Si mal no recuerdo Portal 2 inauguró con su salida esa deseada aunque peligrosa opción llamada Cross-Platform. Básicamente se trata de que usuarios de distintos sistemas puedan compartir una experiencia conjunta en el ámbito multijugador, abriendo la comunidad de jugadores hasta nuevos límites que pueden redefinir para siempre el juego online de cara al futuro.

Lee el resto de esta entrada »