Batman: Arkham City (Multi Preview)

4 07 2011

Si tuviera que quedarme únicamente con un juego para finales de este año, probablemente mi cabeza explotaría ante la duda de cuál debería llevarse tal honor (oh, sí, no veas!). Me vienen dos nombres a la cabeza: Skyrim y la secuela de Arkham Asylum, uno de mis juegos favoritos de este generación.

Y ya tiene que ser bestia para que lo equipare en términos de hype, pero es que sencillamente es así de bruto. Arkham Asylum fue un brutal ejemplo de cómo convertir una franquicia venida de otro formato al videojuego, con una calidad fuera de toda duda, que lo convirtió para muchos en juego del año 2009. Gráficamente espectacular (con PhysX en PC ya es para alucinar), jugablemente a un nivel altísimo, con unos personajes perfectamente integrados y seleccionados, un guión magnífico y una banda sonora a la altura del resto. Para hacerles una estatua a los de Rocksteady Studios, vamos.

El Joker en su forma más siniestra y oscura, con toda su carga de humor negro, se descubría como el epicentro de toda la trama que transcurría en el centro Arkham. Era el protagonista absoluto y el guión sobre el que se montaba el personaje era una genialidad. Desesperante, eso sí, pero genial.

Tras el potente final que finalizaba con la campaña del anterior título, nos encontramos un Joker que esta vez no viene solo. Dos Caras, El Pingüino, y alguna sorpresilla más vienen para ponérselo difícil a Batman, Cat-Woman y Robin. Este último normalmente provoca risas entre el espectador más desconocedor de la saga, pero esta vez parece que el «chico maravilla» viene con un tono mucho más oscuro y serio, aunque su traje me recuerde vagamente al pezonudo disfraz de la nefasta película Batman y Robin (aprovecho para recomendaros en Youtube la review de Nostalgia Critic sobre tan memorable truño).

Lo que más llama la atención en esta nueva incursión del hombre murciélago en el mundo del videojuego, es el aspecto de sandbox no lineal que parece remarcar aquel componente de juego libre que convirtió la primera parte en algo más que un juego de aventura y combate en tercera persona. Si bien tal libertad no era un bien contínuo, sí estaba implementado con maestría y se fundía con las secciones de acción en entornos cerrados para crear un ritmo sobresaliente durante toda la aventura.

Ahora Arkham City es más grande y más abierto, pero invita a su exploración, en buena parte por las misiones secundarias que encontraremos en nuestros viajes de punto a punto, y sobre todo por la colosal imaginaria que compone todo el ambiente del juego. La ciudad tiene un aspecto de lujo, con multitud de detalles, gran iluminación, texturas… todo es más Batman si cabe. La ambientación, si bien no había nada que objetar en el anterior título, ahora es aún más cinematográfica y adulta.

El motor gráfico mueve todo con bastante soltura para lo que se está viendo en pantalla (hablamos de la versión mostrada, para consolas. Es presumible que en PC alcanzar los 60 fps constantes sea posible sin un equipo excesivamente alto), y las animaciones, tanto de cuerpo como faciales, han sufrido una mejora significativa, a tenor de lo mostrado en los deliciosos videos de gameplay liberados por la compañía. Todo es de agradecer y se nota mucho tanto el empeño puesto por el equipo como la fantástica dirección que tiene el juego en general.

Podría estar hablando horas de las sensaciones que me produce semejante anuncio, pero prefiero mostraros de qué estoy hablando con un magnífico video. Si no os pone los dientes largos, es que sencillamente Batman no es lo vuestro. Los demás, preparad el equipo. Batman regresa con toda su fuerza.

Acciones

Information

3 responses

4 07 2011
Antonio Fassi

Acabo de ver la review de Nostalgia Critic sobre Batman & Robin… sencillamente desternillante! tendré q ver mas cosas de este tipo….

Sobre el juego… vas a matarme… no he jugado al Asylum…. antes de que cargues la escopeta voy a ver si lo desempolvo y lo inserto en la xbox3… espera.. que buscas en ese cajon?? xq coges ese cuchillo?? te vas a hacer un sandwich?? no?? espera… esperaaa!!! noooooooooooooo !!!!!

4 07 2011
.:: KamE ::.

Voy a contenerme… pero poco xDDDDDD Juega en versión PC, con tarjeta Nvidia, con PhysX activado, y con gamepad de la 360. Es la madre de todas las gozadas. Eso sí, obligatorio instalar versión 1.1 para solucionar bastantes cosas.

Cuando te lo pases vuelve por aquí para volver a leer la preview.

XDDD De Nostalgia Critic, por favor, todo lo que pilles XDDDDDD Es un despooooooolle totaaaaaaal. Y si puedes, el AVGN vs Nostalgia Critic.

2 08 2011